jueves, junio 14, 2007

El teólogo Sobrino replica al arzobispo Blázquez que no se siente "sublime ni aislado"

EL PAIS- Sociedad

Jon Sobrino, uno de los principales representantes de la teología de la liberación, afirmó ayer en Bilbao que no se considera "ni sublime ni aislado". Contestaba de esa forma al obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien el martes, también en la capital vizcaína, le había pedido humildad y emplazado a "repensar lo que le ha dicho la Santa Sede". "Es mucho mejor caminar en la unidad que ir como un sublime aislado", dijo Blázquez, aludiendo a la amonestación vaticana que Sobrino recibió en noviembre pasado por destacar la humanidad de Cristo por encima de su divinidad.

El teólogo jesuita, quien presentó en Bilbao su libro Fuera de los pobres no hay salvación, argumentó que "en este mundo enfermo hay que aprovechar cualquier referente humanizador, y Jesús ofrece un gran potencial".

Aunque evitó entrar en "pequeñas batallas" y consideró amistosa su relación con Blázquez, Sobrino destacó que humildes tienen que ser todos, "desde el último sacristán al obispo de Roma". Agregó que siempre ha escuchado los mensajes del Vaticano, y destacó que no va "por libre", sino que hay muchas personas junto a él.

No hay comentarios: