lunes, julio 30, 2007

La página española Sclipo, una red social de habilidades en vídeo

EL PAIS- Ciberpaís

La empresa española Sclipo es una red social de habilidades basada en vídeo. Una de las posibilidades más sobresalientes que ofrece la página es Sclipo Life: donde la gente imparta clases particulares por vídeo en tiempo real. "Queremos revolucionar el aprendizaje", subraya Jimmy Gregor, uno de los fundadores de esta joven empresa.

Sus creadores apostaron por trasladar el fenómeno que ha representado Youtube en el sector del ocio a las habilidades. La gente cuelga vídeos -desde masajes e idiomas a malabares, e incluso consejos de carácter sexual- que se pueden votar y comentar, con una intervención mínima de los webmaster.

"No producimos vídeos, no los editamos, no restringimos su duración, ni trabajamos con empresas para hacer manuales de producto. El vídeo es un medio para una interacción más rica, pero nuestro valor es la red social", explica Gregor.

Lo más novedoso de la web, "algo que nadie ofrece", asegura, es el perfil de Maestro. El internauta crea una página dentro de Sclipo en la que incluye todos sus vídeos, su perfil -en el que puede introducir su currículum vitae-, una pizarra a modo de pequeño chat, el enlace a las páginas de sus alumnos, y la posibilidad de enviarle un mensaje y suscribirse a sus novedades. De esa manera, se pueden pactar clases particulares por Internet, mediante videoconferencia. Las posibilidades que ofrecen esas clases son infinitas: la lección se ve en tiempo real, pero a la vez se graba, por lo que se puede volver a ver.

"Supone un cambio en los métodos de aprendizaje", afirma Jimmy Gregor, porque se rompen las barreras geográficas, se eliminan los intermediarios, y la lógica de que sólo puedan impartir conocimiento los titulados.

No hay comentarios: